La galería de alimentación de la Casa de Campo

Uno de nuestros parques más importantes en nuestra comunidad es el parque Casa de campo, todas sus hectáreas hacen que se convierte en el espacio natural en el mayor parque público de Madrid.

Este parque constituye actualmente el principal pulmón de la ciudad, albergando numerosas actividades ligadas como lugar de recreo y de reuniones sociales, además de la multitud de gente que disfruta del recinto para el deporte.

Historia de Casa de campo

Su origen comienza en 1559, cuando el rey Felipe II ordenó desde Bruselas que comprara la casa familiar de campo a los Vargas, para crear un gran bosque para su uso exclusivo. En 1562 un arquitecto comienza su primer trazado del Real Sitio, más adelante en 1582 el terreno fue creciendo en extensión, ya que fue comprando comprando más tierras y fincas.

Durante la Segunda República fue cuando esta extensa zona boscosa pasó del Estado a ser propiedad del Ayuntamiento, pasando a ser para uso y disfrute de los madrileños. Aunque durante la Guerra Civil este espacio se vio alterado, ya que tuvieron distintos enfrentamientos bélicos imposibilitando el uso de este recinto.

Tras esta Guerra, unos años posteriores, la Casa de Campo recobró la calma, convirtiéndose en el gran pulmón verde de la capital como lo conocemos hoy en día. Donde actualmente los ciudadanos de la capital disfrutan del entorno para salir a correr o pasear disfrutando de su naturaleza.

Actividades dentro del parque

Dentro de las hectáreas que componen este parque, 1772 más concretamente, hay un lago artificial, un zoo, pistas de tenis, piscina municipal, el teleférico de Madrid, recintos feriales y cuenta con diferentes instalaciones deportivas. Debido a la cantidad de especies que lo habitan, se considera un verdadero parque natural.

El parque de atracciones se ha convertido en un sitio de ocio y turismo para los visitantes a la capital, el cual lleva abierto desde 1969. Además de ser un parque temático con atracciones y ambientes para todos los grupos tanto para familiares y jóvenes.

Una de las entradas a este parque es el Teleférico de Madrid, uno de sus mejores accesos. Se estableció en 1969 terminaron las obras de esta construcción, cuenta con 80 cabinas en continuo movimiento. En el trayecto podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la capital y la gran extensión del parque con su inmensa arboleda, donde pueden destacar los pinos y las encinas.

Otra de sus actividades que hace que turistas y vecinos se reúnan en nuestro parque, es gracias a su lago que ofrece multitud de actividades, como darte un paseo en barca. En el embarcadero del lago tienes la posibilidad del alquiler de barcas de remo para que grupos de familiares y amigos disfruten de un día divertido en el parque.

Practicar deportes al aire libre está cada vez más presente en nuestros días, la opción de venir a casa de campo y montar en bici, correr o jugar al fútbol, son múltiples las actividades de las que puedes disfrutar. También organizar meriendas de cumpleaños o de eventos que quieras hacer al aire libre, ya que dispone de zonas de merenderos en muchos lugares de este recinto.

Podrás aprovechar una mañana en nuestra galería de alimentación y una tarde disfrutando de un paseo en barco para finalizar el día.