La gastronomía paraguaya

La gastronomía paraguaya es una mezcla de influencias indígenas, españolas y guaraníes, lo que da lugar a una gran variedad de sabores y platos únicos en la región. Además, sus platos suelen tener una fuente proteínica bastante fuerte.

En este blog, vamos a explorar lo mejor de la gastronomía paraguaya y algunos de sus platos más típicos.

Platos típicos de la gastronomía paraguaya

El plato más emblemático de la cocina de Paraguay es la sopa paraguaya. La sopa paraguaya es un pan a base de harina de maíz, queso, cebolla y leche. Es una delicia que se suele acompañar con un buen mate o tereré (bebida hecha con hojas de yerba mate y agua con mucho hielo).

La chipa es una comida originaria y típica de Paraguay. Es una pequeña rosquilla abizcochada, se hace con harina de mandioca y almidón de maíz. Es un alimento muy popular en Paraguay y se consume tanto en desayunos como en meriendas.

El Mbejú es una torta frita a base de almidón de mandioca y queso fresco. Es un plato muy popular y delicioso que se puede encontrar en cualquier rincón del país. El Mbejú está unido a la mitología guaraní siendo, por lo tanto, una de las recetas más antiguas de esta cultura.

El asado a la olla con mandioca es una deliciosa combinación de carne asada y mandioca, que es una raíz similar a la patata. Es un plato típico de la región y es muy popular en las parrillas de los fines de semana.

El Bori bori es una sopa espesa, en el que se encuentran pequeñas bolas de harina de maíz y queso. Puedes añadirle carne y verduras. Cada bolita deberá tener el tamaño de una uva grande. Es un plato típico de la región y muy reconfortante.

En este blog no pueden faltar las empanadas, ya que las empanadas paraguayas son únicas, ya que se hacen con carne de res, cebolla, huevo duro, aceitunas y pasas de uva. Se suelen acompañar con una salsa picante y son una delicia para el paladar.

Nos quedan muchos platos típicos y deliciosos de la gastronomía paraguaya que mencionar, pero es un buen comienzo para empezar a probar comidas típicas de Paraguay.

La gastronomía paraguaya es una combinación de sabores y texturas únicos que se pueden encontrar en muy pocos lugares del mundo.

¡Ven a probarla en nuestro puesto La Favorita!