Receta de cordero para Navidad

La cena navideña es una comida tradicionalmente compartida con familiares y amigos durante la Navidad. Algunas personas tienen cenas más formales, mientras que otras prefieren algo más casual. Independientemente del estilo que elijas, aquí hay algunas ideas para preparar una cena navideña:

Comience con un aperitivo de bienvenida, como una copa de vino o un cóctel, y un plato de aperitivos para compartir. Algunas opciones populares son tartaletas de jamón y queso, brochetas de frutas o verduras, o incluso algunos bocados salados como aceitunas o almendras.

Sirva un plato principal tradicional como pavo asado, lomo de cerdo, o cordero asado. Acompáñalo con una variedad de guarniciones, como puré de patata, verduras asadas y salsa.

5 recetas de cordero para Navidad

A continuación, os mostramos cinco recetas de cordero para que elaboren una buena cena navideña.

  1. Lomo de cordero asado con romero y vino tinto: Para esta receta, se marina el lomo de cordero en vino tinto, aceite de oliva, ajo, sal y romero durante varias horas o de un día para otro. Luego se cocina en el horno a alta temperatura durante unos 20-25 minutos, o hasta que la carne esté a tu gusto.
  2. Cordero asado con frutas secas y especias: Esta receta incluye una mezcla de frutas secas como pasas, ciruelas y albaricoques secos, que se mezclan con especias como comino, cilantro y cúrcuma. Se mezcla todo con aceite de oliva y se extiende sobre el cordero antes de cocinarlo en el horno a alta temperatura durante unos 30 minutos.
  3. Cordero al horno con verduras: Para esta receta, se cortan verduras como zanahorias, cebollas y patatas en rodajas gruesas y se colocan en una bandeja de horno. Se coloca el cordero encima de las verduras y se hornea todo a alta temperatura durante unos 45 minutos o hasta que la carne esté a tu gusto y las verduras estén suaves.
  4. Cordero estilo tagine: Un tagine es un plato tradicional marroquí que se cocina lentamente en una cacerola con tapa. Para esta receta, se mezclan cordero troceado, cebolla, ajo, tomates, caldo de cordero y especias como comino, cilantro y cúrcuma en una cacerola y se cocina a fuego medio durante unas 3-4 horas o hasta que la carne esté tierna y se deshaga fácilmente.

Esperamos que os sirvan de gran ayuda estas cinco recetas de cordero para Navidad.