Estación Colonia Jardín

Cerca de nuestro mercado se encuentra la parada de metro Colonia Jardín, que queda muy bien comunicada con la línea 10 de metro, ya no hay excusa para no venir a visitar nuestra Galería de Alimentación.

Estación de metro Colonia Jardín

Colonia Jardín es una estación de transporte público situada en el barrio de Campamento, en el distrito de Latina de Madrid. Es un intercambiador multimodal que sirve tanto a la línea 10 del Metro de Madrid como a las líneas ML-2 y ML-3 de Metro ligero, así como a varias líneas de autobuses interurbanos.

La estación fue inaugurada en 2002 para la línea 10 y en 2007 para las líneas ML-2 y ML-3. Antes de su inauguración, se llevaron a cabo obras de mejora de las instalaciones con un presupuesto de 12,5 millones de euros. Estas mejoras permitieron a los trenes circular a una velocidad mayor, lo que mejoró el servicio y eficiencia de la estación.

Colonia Jardín es una estación terminal desde 2014 debido a las obras de mejora realizadas en las instalaciones entre esta estación y Puerta del Sur. Los andenes de Metro Ligero están situados en un nivel superior a los de la línea 10 y cuenta con dos vías para la línea ML-2 y la línea ML-3.

En todas las estaciones de Metro Ligero existen máquinas de venta de billetes que aceptan tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, las estaciones de Aravaca y Colonia Jardín son excepciones ya que aceptan también billetes además de monedas.

Es importante mencionar que esta estación, junto con Vicente Aleixandre, es una de las pocas en las que el viajero no puede cambiar de dirección sin salir y volver a pasar por los tornos, lo que puede afectar a la comodidad y eficiencia de los viajeros.

Diferencias entre el metro y el metro ligero

  • Red de vías: El metro suele tener una red de vías más extensa y compleja que el metro ligero, con más estaciones y líneas.
  • Velocidad: El metro suele viajar a una velocidad mayor que el metro ligero, ya que las líneas de metro ligero suelen ser más cortas y con menos estaciones.
  • Frecuencia: El metro suele tener una mayor frecuencia de trenes que el metro ligero, ya que las líneas de metro ligero suelen ser menos transitadas.
  • Tipo de vehículos: El metro suele utilizar trenes subterráneos mientras que el metro ligero suele utilizar trenes sobre vías elevadas o aéreas.
  • Tipo de viajeros: El metro suele transportar a una mayor cantidad de viajeros que el metro ligero, ya que las líneas de metro ligero suelen ser menos transitadas.
  • Costo: El metro ligero suele ser más barato que el metro debido a la menor complejidad de las infraestructuras y la tecnología utilizadas.
  • Flexibilidad: El metro ligero suele ser más flexible